Blanqueamiento dental

Imagen de blanqueamiento

A millones de norteamericanos con manchas en los dientes y dientes descoloridos les gustaría tener una sonrisa más blanca y brillante. Cuando los profesionales dentales preguntaron a sus pacientes qué mejorarían de su sonrisa, la respuesta más habitual fue “unos dientes más blancos”.

Para lograr unos dientes más blancos, es necesario entender por qué se forman manchas en los dientes. Hay dos tipos principales de manchas que afectan a los dientes y a la sonrisa.

Las manchas externas se encuentran en la superficie de los dientes. Algunas de las posibles causas son:

  • Productos que contienen tabaco.
  • Alimentos y bebidas como los frutos rojos, el café, el té y el vino tinto.
  • El sarro (que se forma cuando la placa no se elimina del diente).

Las manchas internas se encuentran debajo de la superficie y son difíciles de eliminar. Estas manchas pasan a formar parte de los dientes y pueden deberse a:

  • La edad.
  • Un uso excesivo de flúor.
  • Ciertos medicamentos que se toman mientras se forma el diente.
  • Golpes en los dientes.
Mancha extrínseca
Mancha externa
Mancha intrínseca
Mancha interna

Cómo conseguir unos dientes más blancos con productos de blanqueamiento dental

Al igual que existen varias causas para las manchas y la decoloración dental, existen varias soluciones.

Entre los productos de blanqueamiento dental encontramos la pasta dentífrica blanqueadora. Contiene productos abrasivos suaves que, al cepillar los dientes, eliminan las manchas superficiales y dan un aspecto más blanco a los dientes. Algunas pastas dentífricas también contienen peróxido o fosfatos para ayudar a prevenir y eliminar las manchas. Utilice un enjuague bucal blanqueador con una ligera acción espumosa para proteger sus dientes de forma segura frente a posibles manchas y llegar a las zonas de difícil acceso. Los sets de blanqueamiento para uso en casa ofrecen tiras o geles blanqueadores con férulas, y lo que hacen es blanquear el esmalte dental. Para realizar un tratamiento blanqueador en la clínica es necesario acudir a la consulta dental, donde se aplica un blanqueador a los dientes. Este procedimiento puede optimizarse con el uso de una luz o láser especial.

Pasta de dientes blanqueadora
La mejor pasta de dientes blanqueadora garantizada

Enjuague bucal

Usar el lavado bucal

Lejía en casa

Tiras de blanqueamiento dental

Blanqueamiento de oficina

Hombre durante el blanqueamiento dental

Tratamiento blanqueador en la consulta

Los procedimientos de blanqueamiento dental no siempre funcionan en todos los tipos de decoloración dental y no blanquean coronas, empastes ni adhesiones. Al usar blanqueadores, puede sentir cierta sensibilidad, pero suele ser temporal. Si tiene problemas relacionados con el blanqueamiento de los dientes, consulte con su profesional dental. Además de prevenir la aparición de nuevas manchas, las limpiezas regulares por parte de un profesional dental pueden eliminar las manchas superficiales. En la consulta dental también dispone de tratamientos de blanqueamiento profesionales para eliminar las manchas y blanquear los dientes.