Cuidado de las prótesis dentales

Cuidado de las prótesis dentales

Es posible que el ajuste de su nueva prótesis dental le lleve un tiempo. Al principio, puede parecerle que la prótesis no se ajusta correctamente. Puede que le parezca demasiado grande, que sienta una ligera sensación de náuseas o que le produzca un exceso de salivación. Hable con su profesional dental si tiene problemas para hablar con claridad o comer.

EL PRIMER MES

A medida que su boca se va curando, estos síntomas desaparecerán y su prótesis dental le resultará más cómoda.

A continuación le indicamos qué puede esperar durante los primeros 30 días:

Día 1: el día más difícil. Empiece a comer alimentos blandos que no dañen sus encías ni sus dientes

Días 2-14: Es posible que note un exceso de saliva, zonas doloridas y más malestar durante este periodo de curación

A partir del día 15: Las zonas doloridas deben ir reduciéndose, al igual que la producción de saliva, pero es posible que aún le cueste hablar con claridad y comer. Contacte a su dentista si cree que necesita que le ajusten la prótesis dental

LIMPIEZA Y CUIDADO DE LAS PRÓTESIS DENTALES

La limpieza de las prótesis dentales ayudará a que se mantengan en buen estado y eliminará las bacterias que provocan mal olor.

Prepare: introduzca una pastilla limpiadora de prótesis dentales en agua tibia que cubra por completo las prótesis

Remoje: introduzca las prótesis dentales en la solución y déjelas a remojo durante el periodo de tiempo recomendado en las instrucciones de uso

Aclare: extraiga las prótesis dentales y enjuáguelas minuciosamente con abundante agua

Deseche: tire la solución inmediatamente y lávese las manos

VENTAJAS DE LLEVAR PRÓTESIS DENTALES

A medida que se acostumbre a su prótesis dental se sentirá más seguro de sí mismo. Cuando se sienta mejor con su prótesis dental, también observará que tiene una repercusión positiva en su vida. Algunos de los efectos positivos de su prótesis dental son:

  • Mejor aspecto
  • Capacidad para hablar con mayor claridad
  • Mayor confianza
  • Posibilidad de comer la comida que le gusta

USO DE ADHESIVOS PARA LAS PRÓTESIS DENTALES

Los adhesivos para las prótesis dentales crean una película transparente similar al pegamento entre las encías y la prótesis con el objetivo de evitar que se introduzca comida y mantener la prótesis fija. Empiece a pensar en utilizar una crema adhesiva para su prótesis dental a partir de los 15 primeros días de uso de la prótesis, o una vez se hayan curado por completo las encías. Asegúrese de seguir las instrucciones cuando use la crema adhesiva para las prótesis dentales y no utilice más crema de la indicada. Los adhesivos para las prótesis dentales le ayudarán a comer, beber, reír y hablar con total seguridad.