¿Qué es la placa?

¿Cuál es placa principal

La placa dental es una película pegajosa, de incolora a amarillo claro, que se forma regularmente en los dientes. Cuando la saliva, la comida y los líquidos se combinan, se forma la placa (que contiene bacterias) entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías.

La placa dental empieza a formarse en los dientes de 4 a 12 horas después del cepillado, por lo que es muy importante cepillarse los dientes minuciosamente al menos dos veces al día y usar el hilo dental a diario.

¿Cómo afecta la placa dental a mi salud bucal?

La placa es la causa principal de numerosos problemas de salud bucal. Las bacterias de la placa producen unos ácidos que atacan el esmalte dental y provocan caries. Estas bacterias también pueden causar la fase temprana de la enfermedad periodontal llamada gingivitis. Asimismo, la placa puede provocar mal aliento y hacer que los dientes tengan un aspecto sucio y amarillento.

La placa dental provoca caries y gingivitis

Qué es la placa 6
Qué es la placa 7
Qué es la placa 8

Si no se elimina la placa dental de forma regular con un cepillado correcto y el uso del hilo dental, esta se mineraliza y se convierte en sarro, un depósito endurecido de color amarillo a marrón que se adhiere firmemente a los dientes y que solo puede eliminar un profesional dental. Si el sarro no se elimina, puede causar una enfermedad periodontal más grave.

Cómo eliminar la placa de los dientes

Combatir la placa es el factor más importante para proteger y conservar sus dientes y encías a lo largo de toda la vida.