Sangrado de las encías

Sangrado de las encías

El sangrado de las encías durante el cepillado o el uso del hilo dental puede provocar alarma. A menudo, la causa del sangrado de las encías es tan sencilla como un cepillado demasiado fuerte, pero en otras ocasiones puede ser un síntoma de algo más grave.

Causas del sangrado de las encías

Una de las principales causas del sangrado de las encías es la acumulación de placa en los dientes. Si no se trata, puede derivar en gingivitis, una fase incipiente de una enfermedad periodontal. Junto con el sangrado de las encías, los síntomas de la gingivitis incluyen encías rojas e inflamadas.

Más información sobre los síntomas, el tratamiento y la prevención de la gingivitis.

Muchas mujeres padecen gingivitis durante el embarazo (conocida como gingivitis del embarazo). Los síntomas de la gingivitis del embarazo deberían desaparecer tras el parto.

Conozca las causas de la gingivitis del embarazo y aprenda a evitarla.

Los medicamentos anticoagulantes también pueden provocar el sangrado de las encías. Consulte con su dentista si cree que el sangrado de las encías puede deberse a algún medicamento.

Tratamiento para el sangrado de las encías

La mejor manera de descubrir la causa del sangrado de encías es acudir al dentista. Su dentista o higienista dental le aconsejarán cuál es el mejor tratamiento para el sangrado de las encías según los síntomas que presente.