Buscar
El sarro dental, también llamado cálculo dental, es un depósito incrustado que potencia las manchas de los dientes y causa descoloración. Crea una placa adherida endurecida que solo puede eliminar un profesional dental. La formación de sarro puede dificultar la eliminación de las bacterias y la placa que sigue formándose. La predisposición para acumular placa y sarro en los dientes varía enormemente entre cada persona. Para muchos de nosotros, estos depósitos se acumulan más rápido a medida que envejecemos.
¿CÓMO SE FORMA EL SARRO DENTAL?
Si no se elimina la placa con regularidad y completamente, los minerales de la saliva se unen a la placa y forman unos cristales que se endurecen y forman el sarro.
¿CÓMO ELIMINAR EL SARRO DE LOS DIENTES?
Mientras que la placa puede eliminarse mediante un cepillado minucioso y el uso del hilo dental, el cálculo dental solo puede eliminarlo un profesional en una consulta dental. Los dentistas o higienistas dentales usan instrumentos afilados para raspar (eliminar) el sarro que se encuentra por encima y por debajo de la línea de las encías y alisar la superficie de los dientes, para ayudar a evitar que la placa se adhiera y se forme más sarro.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EVITAR LA ACUMULACIÓN DE CÁLCULO DENTAL?
La superficie del sarro es dura y dificulta la eliminación de la placa con un cepillo de dientes e hilo dental. El sarro es antiestético: a medida que se acumulan manchas, se vuelve de color amarillo o incluso marrón. Además, puesto que atrae a la placa y dificulta la limpieza en casa, puede contribuir al deterioro dental, el mal aliento y formas graves de enfermedad periodontal.
Cálculo dental ligero
Cálculo dental moderado
Cálculo dental grave
Cálculo dental grave