Sarro en los dientes

Tártaro en los dientes1

El sarro dental, también llamado cálculo dental, es un depósito incrustado que potencia las manchas de los dientes y causa descoloración. Crea una placa adherida endurecida que solo puede eliminar un profesional dental. La formación de sarro puede dificultar la eliminación de las bacterias y la placa que sigue formándose. La predisposición para acumular placa y sarro en los dientes varía enormemente entre cada persona. Para muchos de nosotros, estos depósitos se acumulan más rápido a medida que envejecemos.

Tartar1

¿CÓMO SE FORMA EL SARRO DENTAL?

Si no se elimina la placa con regularidad y completamente, los minerales de la saliva se unen a la placa y forman unos cristales que se endurecen y forman el sarro.

¿CÓMO ELIMINAR EL SARRO DE LOS DIENTES?

Mientras que la placa puede eliminarse mediante un cepillado minucioso y el uso del hilo dental, el cálculo dental solo puede eliminarlo un profesional en una consulta dental. Los dentistas o higienistas dentales usan instrumentos afilados para raspar (eliminar) el sarro que se encuentra por encima y por debajo de la línea de las encías y alisar la superficie de los dientes, para ayudar a evitar que la placa se adhiera y se forme más sarro.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EVITAR LA ACUMULACIÓN DE CÁLCULO DENTAL?

La superficie del sarro es dura y dificulta la eliminación de la placa con un cepillo de dientes e hilo dental. El sarro es antiestético: a medida que se acumulan manchas, se vuelve de color amarillo o incluso marrón. Además, puesto que atrae a la placa y dificulta la limpieza en casa, puede contribuir al deterioro dental, el mal aliento y formas graves de enfermedad periodontal.

FASES DE LA FORMACIÓN DE SARRO DENTAL
Cálculo dental moderado

Cálculo dental ligero

Cálculo dental ligero

Cálculo dental moderado

Cálculo dental grave

Cálculo dental grave

Cálculo dental grave

Cálculo dental grave