El Simposio SEPA-ORAL B ofrece ponencias online

07/10/2015

El Simposio SEPA-ORAL B ofrece ponencias online

Oral-B® ha conseguido que un gran problema como es la periimplantitis tenga un lugar primordial en la educación continuada de los profesionales dentales.

En unión con SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), se han conseguido presentar online las seis ponencias de la sesión “Luchando en equipo frente a las enfermedades periimplantarias” que tuvo lugar en Madrid y a la que asistieron más de 200 profesionales dentales.

El curso online consta de seis ponencias a cargo de los Dres. Ignacio Sanz, Berta Legido y José Nart y tiene como objetivo el luchar en equipo contra las enfermedades periimplantarias. Los tres reconocidos expertos en la materia han hablado sobre los principales retos y avances en el ámbito de estas enfermedades.

En la sesión se recalcan y se exponen algunas ideas esenciales sobre cómo optimizar el manejo de estas enfermedades que son comunes a partir de los cinco años de tener prótesis dentales, pudiendo afectar a la gran mayoría de los pacientes y a un tercio de los implantes.

El doctor Ignacio Sanz, profesor colaborador del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), fue el encargado de dar una visión general sobre las enfermedades periimplantarias. A su vez, el doctor José Nart, jefe del Departamento de Periodoncia y director del Máster de Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya, habló del plan de tratamiento de las mismas, la motivación y la información que hay que proporcionar al paciente. Por último, la doctora Berta Legido, profesora de la UCM y directora del curso de formación en implantología de la Clínica Perio de Madrid, explicó el procedimiento y el mantenimiento a la hora de colocar implantes. Según la Dra. Legido “el diagnóstico de los posibles factores de riesgo y su control, antes de colocar los implantes, evitará en gran medida la aparición de las enfermedades periimplantarias”.

Si quiere acceder a estas ponencias, puede hacerlo a través de su campus virtual, insribiéndose de forma gratuita a través de este link y seleccionando una de las tres ediciones que se ofrecen. Las plazas son limitadas.