El éxito de la Oral-B App

13/04/2015

El éxito de la Oral-B App1

El cepillado de dientes pionero en el Mundo Digital.

Por Stefan Voegeding - Comunicación

La App Oral-B® fue la estrella en el Consumer Electronics Show Las Vegas y en el Mobile World Congress 2015 Barcelona.

Oral-B® presentó su nueva App en la feria de electrónica y digital más decisiva del mundo.

El revolucionario cepillo Oral-B® con Bluetooth incorporado y su App, están contribuyendo a cambiar el modo de cepillarse los dientes en todo el mundo. Oral-B® dio a conocer la gran mejora de su App, permitiendo realizar una rutina de cepillado personalizada y proporcionando mayor orientación a los profesionales. Los usuarios podrán escoger la rutina que mejor se adapte a sus necesidades y su dentista podrá darles recomendaciones y expresar su opinión en la misma App. El objetivo es asegurar que los usuarios puedan cumplir las recomendaciones de sus profesionales dentales entre una visita y la siguiente mediante una guía personalizada.

Los cepillos eléctricos Oral-B® y su App elevan las técnicas de cepillado a un nuevo nivel

Desde que se lanzaron SmartSeries y la App Oral-B® en el Mobile World Congress el año pasado, los resultados iniciales indican una mejora en el cuidado de la higiene bucodental en todo el mundo. Los datos de la App muestran que los usuarios de cepillos eléctricos Oral-B® se cepillan los dientes de media 2:24 minutos. Este número ha aumentado considerablemente frente a los menos de 60 segundos que dura de media un cepillado de dientes manual. Además, más de la mitad de las sesiones de cepillado registrados incluyen uso de hilo dental, enjuague y limpieza de la lengua. La información en tiempo real de Oral-B® anima a los usuarios a cepillarse más tiempo, con menos fuerza y más en línea con las recomendaciones de sus profesionales dentales.

Una increíble historia de éxito: Cepillado más largo, usuarios altamente comprometidos y mejores resultados

El 83 por ciento de las sesiones de cepillado duran más de dos minutos, siendo el promedio global de 02:24 .

• La App Oral-B® ha sido descargada cerca de 300.000 veces desde su lanzamiento, consiguiendo en diciembre de 2014 que el 87 por ciento de sus usuarios fuesen activos.

• Aproximadamente en el 60 por ciento de las sesiones de cepillado se están aprovechando los recordatorios de aclarado, uso de hilo dental y limpieza de la lengua, para una rutina de higiene oral más exhaustiva.

• Los SmartSeries de la App Oral-B® han ayudado a los usuarios a lograr un cepillado a fondo en todos los cuadrantes y áreas de la boca.

"Nos sentimos alentados por la opinión de los consumidores y por los datos recibidos sobre la capacidad para mejorar y mantener las rutinas de higiene bucodental de nuestra aplicación para utilizar esta prueba como fuente de inspiración para seguir invirtiendo e innovando en este área", dijo Stephen Squire, director de la marca global, P&G. "En colaboración con los profesionales dentales y los consumidores, Oral-B® ha creado la próxima generación en experiencia de cepillado que combina metas personales, consideraciones dentales únicas y entretenimiento del usuario para asegurar que nuestros consumidores están consiguiendo los mejores resultados posibles fuera de la silla de su dentista."

El futuro: Sesión personalizada de cepillado + Mejor Orientación Profesional

• Cada sesión de cepillado está personalizada, hecha a medida para ayudar al usuario a alcanzar sus objetivos de higiene bucondental, e incluye desde tener los dientes más blancos para una boda, hasta tener el aliento fresco para los amantes de la comida.

• Los usuarios pueden seleccionar una de las cinco sesiones: Aliento Fresco, Combate la Placa, Blanqueamiento, Salud de Encías o Cuidado de Ortodoncia.

• El profesional dental puede añadir tiempo extra de cepillado focalizado en ciertas áreas de la boca. También puede seleccionar unas condiciones dentales concretas y proporcionar un cepillado específico seguido de otras directrices para que su paciente cumpla en casa.

• El profesional dental puede proporcionar recomendaciones de productos a través de la aplicación, seleccionando productos basados en las necesidades específicas del paciente.

• Los pacientes pueden compartir sus estadísticas de cumplimiento con su higienista y dentista a través del correo electrónico, siendo una forma de seguimiento efectiva y pudiendo discutir las áreas de mejora en sus rutinas de cuidado bucodental.

A finales de 2015, la aplicación también permitirá a los usuarios incluir voluntariamente su información de cuidado bucodental en otros programas digitales mediante la apertura de API. Esto creará un espacio transparente para los usuarios, donde podrán controlar de manera integral su higiene, y potencialmente podría proporcionar una oportunidad para que los usuarios sean recompensados por sus buenos hábitos de cepillado a través de diversos programas de premios.

El éxito de la Oral-B App 2
MWC Barcelona y CES Las Vegas: Gran interés en la App Oral-B® y sus productos
El éxito de la Oral-B App 3

Ambas ferias han demostrado ser el lugar ideal para presentar la nueva tecnología de Oral-B®. El interés tanto en las presentaciones y en los stands como en las demostraciones, además de las conversaciones con los profesionales de Oral-B® han hecho evidente el interés por el conocimiento de esta aplicación y de sus productos:

  • 1.687.005.418 de medios ganados y 5.158.705 de impresiones en las redes sociales
  • Más de 80 entrevistas con los medios, más de 9.500 visitantes y más de 3.000 demostraciones, con 16 KOL como asistentes
  • Aumento del 15% en descargas de la App Oral-B®, con más de 8.000 descargas en una semana
  • Premios conseguidos por SmartSeries y la App: Premio Alemán de Diseño, Premio a la Innovación 2014 Global Smarties , Barcelona WMC Gadget del año - PC Bild, Nominación a los Premios T3, ("Mejores gadgets tecnológicos del año", incluyendo categorías tales como "Gadget del Año" y "Marca del Año".) Oral-B® Pro SmartSeries está nominado para el "TechLife Inicio Award" de este año.
  • Mejora tu salud – Amplia disponibilidad del producto y de la App

    El cepillo de dientes eléctrico Oral-B® SmartSeries con conectividad Bluetooth 4.0 ya está disponible en más de 20 mercados de Europa Occidental, América del Norte y Asia. En verano de 2015, el cepillo estará disponible en casi 50 mercados mundiales. La conectividad mediante Bluetooth se incluirá en los modelos Oral-B® Pro 5000 y 5800 en verano de 2015, ofreciendo así más opciones de conectividad a diferentes precios. La App Oral-B® 3.0 estará disponible de forma gratuita en iOS y Android en verano de 2015.

    El éxito de la Oral-B App 4

    Para obtener más información sobre los cepillos de dientes eléctricos Oral-B® con conectividad Bluetooth 4.0, visite http://www.oralb.com/products/pro-5000-electric-toothbrush-with-smartguide-bluetooth/

    British Dental Health Foundation. 25 Mayo, 2010. Obtenido de http://www.dentalhealth.org/news/details/399

    Consentimiento de cookies