Formación en la creación de equipos para un crecimiento continuo

Formación continua

Los dentistas conocen bien el valor de la educación continua. Muchos, no obstante, no se dan cuenta de que la educación continua también beneficia al personal de su clínica. No solo en cuanto a sus competencias clínicas, sino también a sus habilidades interpersonales y comerciales. La formación continua en la creación de equipos es fundamental para cualquier clínica en funcionamiento.

La gestión de los pacientes, la programación de agendas, el tratamiento de asuntos financieros e incluso responder a las llamadas... Todo contribuye al éxito de la clínica. Como líder de equipo, depende de usted garantizar que todos los miembros de su equipo estén bien formados en estas tareas y en cualquier otra de la que sean responsables.

Si el programa de formación de su personal se ha ido marchitando, existen maneras de aumentar su valor para su personal y para su clínica. Aquí incluimos algunos puntos a tener en cuenta:

  • La formación es un proceso continuo, no una serie de eventos. En todos los negocios, incluidos los relacionados con la odontología, aparecen cada año nuevas técnicas y tecnologías. Para sacar el máximo partido a las últimas novedades en el mundo empresarial, establezca un programa de formación anual para cada miembro del equipo. Haga que todo su personal se acostumbre a trabajar en su educación continua.
  • Prepare una combinación de eventos formativos tanto dentro como fuera de la clínica. Algunas de las experiencias formativas más valiosas tienen lugar durante seminarios, talleres, cursos y otras actividades educativas. Tómelas como base para elaborar un currículum individual para cada miembro del equipo y compleméntelo con varias actividades formativas en la clínica.
  • Pregúntele a su equipo qué tipo de formación cree que le vendría bien recibir. El desarrollo profesional otorga un mayor poder a los miembros del equipo y fortalece su vínculo con la clínica. Ofrézcales la oportunidad de personalizar su propio programa de formación individual; esto les motivará a mejorar sus habilidades y acelerar su rendimiento.
  • Haga de la formación parte de la cultura de su clínica. Establezca y revise periódicamente la programación de la formación con todo el equipo, de forma que sea una prioridad para todos. Dedique parte de su tiempo a reuniones mensuales, donde puede usar juegos de roles con guiones para mejorar las interacciones con los pacientes.

Las programaciones de formación del personal desordenadas e intermitentes ya no son satisfactorias en el difícil mercado actual de la odontología. Si desea alcanzar un rendimiento y un crecimiento constantes en su negocio, su clínica deberá disponer de un programa de formación completo y continuo.

autor

Autor

Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.