Crear un mejor equipo mediante la descripción del puesto de trabajo en odontología

Descripciones de Puestos de Trabajo

¿Cómo saben exactamente los miembros de su clínica lo que se espera que hagan en su trabajo? Cuando realiza cambios en las responsabilidades del equipo, ¿cómo se documentan y comunican? ¿Qué tipo de pautas sigue para evaluar el rendimiento del personal?

Existe una respuesta para estas tres preguntas: la descripción del puesto de trabajo en odontología.

Como líder del equipo, es su obligación indicar específicamente y por escrito lo que espera de sus miembros y cómo se evaluará su rendimiento. Una descripción de un puesto de trabajo bien elaborada sirve como referencia para todas las partes. Siga estas normas generales para redactarlas y usarlas de manera eficiente:

  • Recopile toda la información importante. Usted, su encargado de oficina y el personal deberían anotar las diferentes tareas relacionadas con una posición en particular en la clínica.
  • Convierta esas notas en un documento breve y preciso. No piense solo en cuáles son las obligaciones de un puesto de trabajo, sino en cuáles deberían ser. Añada los datos necesarios para evitar malentendidos, pero sea breve.
  • Incluya los objetivos de rendimiento. Si se espera que un miembro del equipo alcance ciertos objetivos como parte de su trabajo, destáquelos en la descripción del puesto de trabajo.
  • Revise la descripción provisional del puesto de trabajo con el empleado. Antes de finalizar el documento, vuelva a comprobarlo con la persona que ocupa este cargo para asegurarse de que no quedan malentendidos y obtener su aprobación.
  • Base las revisiones de rendimiento anuales en la descripción del puesto de trabajo. Si este documento está cuidadosamente redactado, servirá como guía para evaluar el rendimiento de sus empleados. La descripción de un puesto de trabajo permite que todos tengan la misma información y ayuda a evitar opiniones contrarias sobre cómo se ha valorado el rendimiento de los empleados a lo largo del año.
  • Edite la descripción del puesto según sea necesario. Puesto que los sistemas, estrategias, condiciones y objetivos de su clínica cambian con el tiempo, recuerde examinar regularmente todas las descripciones de los puestos de trabajo para comprobar que las modificaciones son apropiadas. Revise los cambios directamente con los miembros del equipo involucrados para garantizar su consentimiento y su cumplimiento.

Las descripciones de trabajo detalladas, precisas y actualizadas son la base principal en la creación de equipos. Cree descripciones de puestos completas y dispondrá de una buena base sobre la que construir un equipo más sólido.

autor

Autor

Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.