Sacar partido al examen anual de rendimiento

Exámenes de Rendimiento

Uno de los días más importantes del año para los miembros de su equipo ocurre cuando usted se sienta con ellos para realizar un examen anual de su rendimiento. Si se planifica y se lleva a cabo de manera adecuada, esta reunión individual entre usted (o el superior inmediato en caso de disponer de más personal) y los miembros del personal puede proporcionar muchos beneficios para todos.

Para garantizar que estos exámenes son significativos y suponen un impacto positivo en su clínica, siga estas pautas:

  • Cree una programación y compártala con antelación. Los miembros del equipo estarán mejor preparados y menos nerviosos si saben qué esperar. Además, hable sobre el propósito y la naturaleza de los exámenes de rendimiento durante una reunión de personal para asegurarse de que todos comprenden de qué se trata.
  • Use las descripciones actualizadas de los puestos de trabajo. Para evitar las generalizaciones sobre el rendimiento de cada miembro durante el último año, base sus comentarios en las expectativas incluidas en las descripciones de cada puesto. Estas deberían ser detalladas, de forma que incluyan las responsabilidades y los objetivos numéricos de rendimiento específicos y, si fuera necesario, deberían ponerse al día.
  • Emplee una actitud positiva y constructiva. Incluso en situaciones en las que el rendimiento del individuo no haya cumplido las expectativas, céntrese en buscar soluciones. Pídale su opinión y sus sugerencias para poder corregir el problema.
  • El examen de rendimiento debería ser mucho más que examinar el rendimiento de los miembros del equipo. Esta conversación debería cubrir tres áreas principales. Además de la evaluación del trabajo individual, los comentarios y opiniones de los miembros del equipo sobre las operaciones de la clínica y su desarrollo profesional también son muy importantes. Hablar sobre las oportunidades de formación y las aspiraciones de los empleados evitará que esta revisión sea unilateral.
  • Considere quedar fuera de la oficina y tener esta conversación tomando un café o almorzando. Le interesa que su personal vea los exámenes de rendimiento como algo emocionante, así que intente convertirlos en un momento agradable en lugar de una rápida reunión entre dos citas en su agenda.

Ninguna herramienta de creación de equipos puede compararse con el examen anual de rendimiento a la hora de motivar a su personal, hacerles sentir una mayor conexión con usted y con la clínica y ayudarles a avanzar en su carrera profesional.

autor

Autor

Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.