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Las señales verbales también pueden interrumpir el proceso comunicativo:
Puesto que el objetivo de una entrevista eficaz es construir una relación confidencial y de confianza, es importante evitar algunos errores de comunicación frecuentemente reconocidos. Las señales no verbales pueden interrumpir la comunicación interpersonal eficaz:
Algunos de estos «tapones de la comunicación» pueden usarse para conseguir información específica o para volver a poner en marcha la entrevista. Los profesionales se preocupan con frecuencia acerca de sobrepasar los límites de la ética o de la recopilación de la información apropiada, particularmente si los antecedentes médicos revelan algunos asuntos sensibles que pertenecen al comportamiento sexual, enfermedades contagiosas o uso de drogas, alcohol o tabaco. Una clínica éticamente buena necesita recopilar información importante para el tratamiento dental, que contribuya al cuidado integral de la salud del paciente. Es fundamental orquestar el proceso de la entrevista en un entorno confidencial que proteja la privacidad de la relación. Un modo sensible y no crítico contribuye a establecer una relación de confianza y a fomentarla.