Concertar citas para una higiene dental

Cita para una higiene dental

Conseguir nuevos pacientes se ha vuelto más difícil que nunca. Es fundamental convencerles durante su primera cita para mantenerlos como clientes habituales. Sin embargo, concertar una cita para que acudan a una higiene dental habitual es el método que supone un mayor impacto a largo plazo. 

Si solo recibiera pacientes cuando estos se diesen cuenta de que sufren un problema de salud bucal, tendría muchas dificultades a la hora de formar una relación duradera entre la clínica y el paciente (salvo para aquellos desafortunados con dientes problemáticos). Sería difícil alcanzar el potencial de producción típicamente asociado a los nuevos pacientes si estos nunca acudieran a la clínica. Además, nunca llegarían a sentir la confianza y la lealtad necesaria para verle como “su dentista”. 

La solución a este problema consiste básicamente en citarles para una higiene dental habitual (en las que se incluyan los exámenes que usted lleve a cabo). 

Defender la comunicación con el paciente 

El primer requisito para establecer visitas habituales por motivos de higiene se basa en la educación. Cuanto mejor comprendan sus pacientes lo que un higienista dental hace por ellos y por qué es importante, más fácil será mantenerles en la programación recomendada de higienes. Mediante la formación adecuada (como los guiones) y otro material de apoyo, como una lista de verificación de los servicios ofrecidos, su higienista dental debería aprovechar cada oportunidad que se le presente para reafirmar el valor del cuidado preventivo que ofrece a los pacientes. 

El desafío consiste en mantener esta sensación de valor en los pacientes que llevan años acudiendo a la clínica. Si su higienista dental ya explicó esto a sus pacientes hace un tiempo, entonces deberá recordárselo periódicamente. 

Hacer que los pacientes siempre tengan una cita pendiente 

Ya sea el higienista dental o el coordinador de recepción quien se encarga de concertar nuevas citas, asegúrese de que cada paciente tiene una nueva cita pendiente antes de marcharse de la clínica. Si en ese momento rechazan la cita, contacte con ellos en menos de siete días para comprobar si están dispuestos a concertar una nueva cita. 

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, mucha gente (y probablemente algunos de sus pacientes) intenta llevar un control más estricto de sus gastos. Si los pacientes no logran apreciar el valor de las visitas al higienista, o si su clínica no insiste con amabilidad para concertar una cita para ellos, podrían volverse inactivos. 

Confirmar citas de manera eficiente 

Ayude a sus pacientes a recordar sus citas y a presentarse a tiempo mediante técnicas de confirmación eficaces, combinando llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto, un servicio de confirmación o incluso postales.

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Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.