El poder comercial del servicio de atención al cliente

Poder comercial del servicio de atencion al cliente

Es posible que no haya considerado el servicio de atención al cliente como parte del programa de marketing de su consulta, pero debería hacerlo. Un tratamiento excepcional a sus pacientes (no solo mediante una atención clínica excelente, sino también en términos de amabilidad, servicios, comodidad y conveniencia) le hará destacar frente a otras clínicas de su zona.

Los pacientes satisfechos son la mejor recomendación

La publicidad mediante el boca a boca es con diferencia la que mejor funciona. Cuando alguien en quien usted confía le recomienda un producto o servicio, un restaurante o un dentista, usted le presta atención. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que conoce cada uno de sus pacientes, es fácil entender el valor comercial de un paciente satisfecho. Cuanto más contentos estén sus actuales pacientes y más se comprometa con el servicio al cliente, más alto será el potencial de recibir nuevos pacientes.

Una forma útil de elaborar el mejor servicio de atención al cliente es imaginando lo que sus pacientes estarían impacientes por contar a sus conocidos. Wifi rápido, agua embotellada gratuita, atención puntual… ofrezca razones a sus pacientes por las que decir algo bueno de su consulta, tanto en sus interacciones diarias como a través de Internet. Querrán contar a sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. lo bien que les trata y, de este modo, publicitan su consulta mediante el boca a boca. Si además les agradece las recomendaciones, sus pacientes dispondrán de aún más motivos para enviarle nuevos pacientes.

“Puntos de venta” para sus comunicaciones de marketing

Para tener éxito en un mercado cada día más competitivo, necesitará diferenciarse de cualquier otra clínica que un posible paciente pudiera elegir. Irónicamente, esto es algo difícil de conseguir basándose únicamente en sus habilidades como dentista. Puede que usted sea más capaz que otros dentistas de la zona, pero los pacientes no son capaces de evaluar este aspecto sin conocerle. Lo que sí pueden evaluar es la calidad del servicio de atención al cliente que usted y su equipo pueden ofrecer. Muestre fotos en su sitio web donde se aprecie el aspecto cuidado de su recepción. Mencione los servicios adicionales que ofrece. Hable sobre lo amables y cercanos que son los miembros de su equipo. Cuando un paciente busca una nueva clínica, estos son los puntos que le convencerán de acudir a la suya.

Si ofrece un mejor servicio de atención al cliente, sus pacientes se convertirán en firmes defensores de su clínica, al tiempo que usted consigue diferenciarse de otras clínicas en el mercado y alcanzar un mayor éxito comercial.

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Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.