Uso eficaz de las redes sociales para clínicas dentales

Redes sociales para clínicas dentales

Hoy en día, tener una presencia en las redes sociales es vital para la mayoría de las clínicas dentales. Se estima que tres cuartas partes de los consumidores estadounidenses consultan las redes sociales durante el proceso de decisión de una compra. Esto significa que, con un dominio de las redes sociales, podría aumentar el poder de su estrategia comercial mediante las recomendaciones de pacientes, con los beneficios económicos que esto conlleva.

Asigne esta tarea a un miembro de su equipo. El volumen de trabajo empleado en crear y mantener una presencia en las redes sociales no es muy elevado pero, para que merezca la pena, deberá estar preparado para hacer un seguimiento constante y publicar contenido al menos una vez por semana. Salvo que posea una amplia experiencia en las redes sociales (y disponga de tiempo para trabajar en ellas sin menguar su productividad), debería asignar la responsabilidad de esta tarea a uno de sus empleados… probablemente su coordinador de marketing.

Empiece por Facebook. Es con diferencia el principal protagonista en este ámbito, y atrae a una mayor variedad de usuarios. Mientras que otras plataformas están especializadas según sus contenidos y su atractivo demográfico, Facebook es una red social polifacética a la que cualquier persona (o negocio, incluida su clínica) puede unirse. Cuando comience a participar en esta red social, se dará cuenta de que está interconectada con otras redes como Twitter, Instagram y Google+. Creando un perfil en estas redes podrá diversificarse y obtener resultados prometedores.

Consiga más seguidores. Pida a todos sus pacientes que den a “me gusta” y comiencen a seguir su cuenta en las redes sociales. Cuando adquiera más experiencia, aprenderá a convencer a un mayor número de personas para que presten atención a lo que dice o muestra en las redes. Comparta contenido informativo o interesante y verá crecer su audiencia.

Hable sobre odontología y más. Asegúrese de que la mayoría de las publicaciones de su clínica le dan valor y benefician a su imagen de marca. Las noticias sobre su clínica, nuevas tecnologías empleadas, formación especializada del personal, premios, etc. harán crecer paulatinamente su reputación. Incluya también publicaciones sobre pasatiempos, vacaciones, cumpleaños y otras novedades personales de los miembros del equipo, de forma que su clínica muestre un aspecto más “humano” ante los pacientes potenciales que aún no les conozcan.

Utilice gráficos. Las imágenes son más atractivas que las palabras, y pueden resultar muy entretenidas para los pacientes. Acostúmbrese a publicar fotos interesantes e incluso vídeos, y verá cómo la gente se interesa cada vez más por su contenido.

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación popular, poderoso y en el que no hace falta invertir prácticamente nada, salvo tiempo. Empiece a trabajar con ellas y pronto descubrirá lo útiles que resultan como herramienta comercial para su clínica.

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Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.