Sistemas de alto rendimiento: mayor producción

Objetivos dentales

La producción de una clínica dental depende totalmente de los servicios que tanto usted como el departamento de higiene ofrecen a sus pacientes. Aun así, la mayoría de las tareas administrativas que se llevan a cabo en su consulta tienen un impacto directo en la productividad de la clínica. Si los sistemas paso a paso empleados para llevar a cabo dichas tareas están bien diseñados y se usan de manera coherente, su producción potencial aumentará en consecuencia.

Aquí le mostramos un proceso demostrado para implementar sistemas de alto rendimiento:

  1. Cree un conjunto de objetivos específicos y cuantificables.
  2. Visualice su idea de éxito en la clínica y se dará cuenta rápidamente de que este éxito puede cuantificarse: número de pacientes nuevos, porcentaje de tratamientos aceptados, tasa de recaudación, producción media por paciente, etc. Estas métricas se convertirán en los objetivos que impulsarán su rendimiento. Estos objetivos deberían ser plazos asignados exigentes pero realistas y fáciles de medir. Le servirán de motivación y, si lleva un seguimiento regular, serán una referencia a la hora de valorar la eficiencia de los sistemas relevantes.

  3. Diseñe sistemas de gestión para lograr sus objetivos.
  4. Revise todos los protocolos administrativos en busca de maneras de mejorar y agilizar las operaciones, facilitar el trabajo en equipo, reducir el estrés y, en definitiva, alcanzar los objetivos de rendimiento que se ha marcado. Defina todos los pasos para cada proceso de gestión, documente estos procedimientos y asigne responsabilidades a los miembros de su equipo.

  5. Proporcione toda la formación y los guiones necesarios.
  6. Empleando el sistema de documentación paso a paso como punto de partida, redacte guiones para que los miembros del equipo los memoricen y sigan durante sus interacciones con los pacientes y con otras personas a las que deseen convencer sobre sus servicios. Gracias a los programas de formación intensiva y a las sesiones informales de juegos de roles durante las reuniones, los miembros de su equipo aprenderán a usar los guiones de manera eficiente para poder aplicar los objetivos de la clínica con sus propias palabras. Con un guion bien redactado, podrá alcanzar sus objetivos de rendimiento de manera constante al tiempo que mantiene un alto nivel de eficiencia operacional.

  7. Haga un seguimiento del rendimiento actual y compárelo con sus objetivos.
  8. Al disponer de sistemas orientados a los resultados, la verdadera prueba consistirá en descubrir en qué medida facilitan estos la consecución de sus objetivos. Haga un seguimiento diario, semanal, mensual, trimestral y anual de sus resultados, de forma que pueda anticipar posibles modificaciones necesarias de los sistemas o proponer más programas de formación.

  9. Planifique una revisión y actualización periódica de los sistemas.
  10. Una vez que se empiecen a producir cambios en su clínica (novedades en plantilla, tecnologías, situación financiera y del seguro, desafíos de marketing, etc.), incluso los mejores sistemas podrían sufrir problemas y deficiencias. Para mantener el mayor nivel posible de productividad y rentabilidad, debería revisar los sistemas de la clínica al menos cada dos o tres años.

Al usar este proceso demostrado para crear sistemas de alto rendimiento, logrará aumentar la producción y reducir el ajetreo y el estrés en la clínica.

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Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.