Expansión de su capacidad de producción mediante técnicas de planificación

Expansión de su capacidad de producción mediante técnicas de planificación

Un día solo tiene 24 horas, pero esto no debería limitar la capacidad de producción de su clínica tanto como cree. Mediante una combinación de técnicas de planificación demostradas, puede incrementar su producción diaria sin necesidad de hacer horas extra. Es solo cuestión de sincronización y coordinación en equipo.

Si desea reservar más tiempo para la odontología en su agenda, aplique estas mejoras:

  • Planifique su agenda en secciones de 10 minutos para una mayor eficiencia. En comparación con los bloques de 15 minutos, las secciones de 10 minutos permiten a su coordinador de citas asignar de forma más precisa el tiempo para los procedimientos clínicos (según estudios recientes sobre planificación). Esta precisión permite reducir los periodos de inactividad de su agenda, por lo que es posible dedicar más tiempo a la odontología.
  • Pase de una silla a otra. Organice las citas de tal manera que pueda pasar de una sala de tratamiento a otra sin prisas. Sus ayudantes deberían estar preparados para tener todo listo antes de que usted llegue para llevar a cabo un tratamiento, de forma que el tiempo productivo no se vea afectado. Como es lógico, necesitará al menos dos sillas de tratamiento para llevar a cabo esta técnica. Una vez que ambas lleguen a estar todo el día ocupadas, podrá añadir una tercera silla para poder encargarse de las emergencias y del exceso puntual de pacientes.
  • Establezca las horas del día ideales para cada procedimiento. En lugar de simplemente rellenar los huecos en su agenda, establezca el “día ideal” para orientar a su coordinador de citas según este va concertando citas para los pacientes. Para la mayoría de los dentistas, esto implica reservar intervalos de tiempo por la mañana para los tratamientos de alta producción y agrupar los casos similares tanto como pueda para una mayor eficiencia.
  • Haga que el paciente se presente en la consulta. Incluso las agendas mejor planificadas pueden verse perjudicadas por pacientes que llegan tarde o que no se personan. Para garantizar que saca el máximo partido a la expansión de su capacidad, (a) use guiones para recalcar la importancia de las citas a los pacientes, (b) ponga al día sus técnicas de confirmación, y (c) reduzca el número de retrasos y absentismos educando a sus pacientes para que cumplan con sus citas.

Aplicando un método científico a su planificación de citas en el que se incluyan las estrategias aquí mencionadas, podrá incrementar la capacidad de producción de su clínica sin que tenga que aumentar el estrés.

autor

Autor

Este recurso lo proporcionó el Grupo Levin, una firma de consultoría en odontología líder, que proporciona a los dentistas de sistemas de gestión y marketing innovadores que resultan en incremento de las recomendaciones del paciente, de la producción y la rentabilidad, a la vez que reducen el estrés. Desde 1985, los dentistas han confiado en el Grupo Levin de consultoría odontológica para incrementar la producción.